Icono de Lur Nogales, psicologa especialista en terapia de ansiedad y pareja

Lur Nogales

¿Quién no ha vivido estrés en algún momento de su vida?

Hoy en día vivimos en un mundo repleto de eventos, fechas límite, exigencias laborales, familiares y personales. Tiempo que cada vez se siente más y más rápido y una tendencia a la autoexigencia que nos consume a velocidades agigantadas.

Quién en su sano juicio puede cuidar a su pareja, ser el mejor trabajador, sacar tiempo para comer sano, hacer deporte, cuidar de sus hijos con tiempo para jugar con ellos etc…

La respuesta es sencilla: No hay tiempo físico para satisfacer las necesidades de todo el mundo ni para cubrir todas nuestras expectativas.

El estrés surge cuando el cerebro se “sobrecalienta” como un ordenador que ya no puede con más tareas.

¿Por qué es importante apoyarme en un profesional?

Un/a psicólogo/a conoce cómo funciona el estrés. Los mecanismos que lo disparan y lo mantienen y, sabe cómo ayudar a gestionarlo de la manera adecuada. Sabe aportar un apoyo sólido y reforzante a la persona para que se sienta capaz de avanzar y deshacerse del estrés. Es capaz de acompañarlo en el camino de cambiar su forma de gestionar la vida, el tiempo y las exigencias para reducirlo.

En otras situaciones y con otras problemáticas de nuestra vida lo vemos muy claro y no dudamos en contactar con un profesional. No se nos ocurriría tratar de arreglar el motor estropeado de nuestro coche sin tener ni idea de mecánica, por ejemplo.

El problema es que toda la vida nos invitan a autogestionarnos. A saber controlarnos y mantenernos estables. Pero si te das cuenta, ¡no nos han enseñado a hacer eso en ningún momento!

Tu motor es tu mente que viene sin instrucciones desde que naciste. Es totalmente normal contar con alguien que ya sabe cómo funciona y puede ponerte las cosas mucho más fáciles y agradables.

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Es obligatorio aceptar la normativa RGPD